Tendencia del mercado inmobiliario [1º trimestre 2020]

Gráfica de la tendencia del sector inmobiliario en 2020

No son del todo halagüeñas las noticias inmobiliarias sobre la compraventa de viviendas en los tiempos que corren, más si cabe teniendo en cuenta el ambiente un tanto enturbiado existente en el sector debido a la actual situación tambaleante por la que está atravesando el gobierno español.

Según una encuesta realizada al portal inmobiliariasenalicante.com, se puede entrever que existe cierta indecisión por parte de los usuarios a la hora de compra un inmueble. Todo ello, sumado a la tendencia alcista de los tipos de interés que se vienen observando desde el primer trimestre del presente, es un claro indicio de que pueda llegar de nuevo una rescisión en la economía española.

Por otro lado, los bancos y cajas de ahorros no tienen la misma opinión, ya que aseguran haber notado cierto aumento en la contratación de hipotecas durante este primer trimestre de 2020.

Teniendo en cuenta las opiniones dispares entre la fuente encuestada y las entidades bancarias, habrá que esperar a ver si el actual gobierno se pone de acuerdo y liman asperezas entre los partidos que lo componen para finalmente conocer el desenlace del panorama presente y futuro del sector inmobiliario.

El BCE venía avisando desde el pasado año

Se veía venir y el banco central europeo lo venía avisando desde mediados del pasado año.

Aunque decidiera retrasar la subida de los tipos hasta este primer trimestre como anunció en esta noticia publicada en elEconomista, está claro que los españoles llevamos sufriendo las consecuencias desde antes de que acabara el 2019.

A pesar de ello, aún se ven tintes de optimismo entre la población más joven, dispuesta a esperar el tiempo necesario para que se normalice la situación hasta ver el momento oportuno para acceder a comprar una vivienda.

En general, no son del todo malas las noticias relacionadas con el sector inmobiliario y financiero, si tenemos en cuenta el argumento que nos aporta el especialista de economía de BBVA Jorge Sicilia, el cuál te mostramos en el siguiente vídeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pisos de embargo en 2.015

Invertir en el sector inmobiliario de lujo: qué distritos de Barcelona son los mejores