Así va a ser la revolución en el sector inmobiliario en 2019


Llevamos años viendo cómo la tecnología está poniendo patas arribas el sector inmobiliario. Lo primero en llegar fue ese programa que hoy ya es tan popular y que tanto facilita nuestro día a día, el software inmobiliario o CRM inmobiliario (como el que puedes encontrar pinchando en este enlace). Más tarde aparecieron las aplicaciones relacionadas con el marketing digital al sector de la compraventa de viviendas (SEO, redes sociales, etc.). Pues todo ello se va a quedar en nada ante el gran cambio que se avecina en los próximos meses, por lo que merece que prestemos atención un instante, ¿no?

¿Cómo va a cambiar la tecnología el mercado inmobiliario en 2019?

Hay que hacer una mención previa a la realidad aumentada, una herramienta que ya está transformando y agilizando completamente los procesos de compra y venta, facilitando las tareas tanto a los propios agentes inmobiliarios, como a los mismos propietarios y clientes. Pero en este texto, no vamos a tratar una tecnología que tan solo rasga la superficie del mercado de viviendas. En este caso, hablamos de una revolución mucho más profunda.
Fintech, smart building, contech o Listing, search and marketplace. Si todo esto te suena a chino, más vale que te pongas al día, porque estas cuatro tendencias están muy cerca de convertirse en una enorme revolución que va a hacer del sector inmobiliario un sector adaptado a los tiempos actuales, a los hábitos de consumo y a los procesos de compra que se dan hoy en día y también, al tipo de público objetivo que existe en la actualidad. Vayamos por partes para desgranarlos cada uno de ellos de tal manera que podáis entender en qué consisten.
Real state fintech. Una tendencia estrechamente relacionada con las nuevas formas de inversión, que obviamente debían llegar al sector inmobiliario. El ya famoso crowdfounding, las inmobiliarias online… Todo ello es el caldo de cultivo perfecto para un nuevo escenario que dará el sector de la vivienda un aspecto radicalmente nuevo y distinto al actual.
Smart building. En este caso hablamos de una tendencia que afectará al proceso de construcción de una forma totalmente revolucionaria. De este modo, cualquier proyecto entrará en un proceso de digitalización para que las compañías constructoras interesadas puedan adquirirlos y llevarlos a cabo de una manera más rápida y eficaz.
Contech. Esta palabra quizá no os diga nada, pero si hablamos de Blockchain quizá sí os suena todo un poquito más en cristiano. Se trata de aplicar esta tecnología para controlar los distintos procesos de construcción, todo ello con un claro fin, poder contar con ciudades inteligentes.
Listing, search and marketplace. El auge de las economías colaborativas aplicado al sector inmobiliario, una forma de compartir activos inmobiliarios que no tiene por qué ser compañeros de pisos. Un nuevo modelo que cambiará el paradigma del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pisos de embargo en 2.015

Tendencia del mercado inmobiliario [1º trimestre 2020]

Invertir en el sector inmobiliario de lujo: qué distritos de Barcelona son los mejores