Invertir en el sector inmobiliario de lujo: qué distritos de Barcelona son los mejores

Apostar parte de nuestro patrimonio al sector inmobiliario de alto standing es meter nuestro dinero a caballo ganador, sobre todo si es en mercados ya consolidados como el de la ciudad condal. Las inmobiliarias de lujo en Barcelona así lo confirman. La vivienda de lujo de la capital catalana es un producto muy cotizado en la actualidad, y lo mejor solo acaba de empezar. 



Los distritos de Barcelona en los que debes invertir en la vivienda de lujo

El mercado inmobiliario del lujo es un nicho que ha comenzado ahora a despegar recientemente, y al que se le augura tiempos muy felices. Pero mucha atención, porque no toda Barcelona es terreno fértil para este mercado. Hay que saber qué zonas son las realmente propicias para invertir en este sector, y aquí te vamos a decir cuáles son, y también, por qué lo son.

Eixample

Es uno de los distritos con mayor stock de vivienda (un 22% de sus inmuebles son áticos valorados en más de un millón de euros), por lo que es una zona ideal para invertir en la industria inmobiliaria, pero en lo que al sector del lujo se refiere, las noticias no pueden ser más positivas. Se trata de un enclave que ha abiertos sus puertas al mercado de la vivienda del más alto standing, tradicionalmente presente en otros lugares de la ciudad condal. En concreto, el Quadrat d’or (situado en torno al emblemático Paseo de Gràcia) es uno de los puntos que puede marcar la diferencia en este sector y que conviene tenerlo muy en cuenta.

Les Corts

Uno de los distritos tradicionalmente más vinculados al sector de la vivienda de lujo y que tiene en el barrio de Pedralbes una de las zonas exclusivas más propicias para invertir de toda Barcelona, con la Avenida Pearson (la más cara de la ciudad condal) como gran estandarte. Los expertos apuntan que son las propiedades de una superficie pequeña (menos de 80 metros cuadrados) las que ofrecen el margen de rentabilidad más alto en esta parcela de la capital catalana.



Sarrià-Sant Gervasi

Sin duda, el distrito por excelencia del sector inmobiliario de lujo, la sede de la vivienda de alto standing en Barcelona. Ubicado en la parte más interior de la ciudad condal, se trata de una zona selecta hecha a medida para el propietario de gran poder adquisitivo. Quizá el margen de rentabilidad que encuentres en este lugar no sea el más alto, pero la seguridad que te garantiza está totalmente comprobada. Sarrià-Sant Gervasi es una de las mecas de la industria inmobiliaria más exclusiva no solo a nivel nacional, sino a nivel europeo. Se trata de un distrito con lo que los expertos en marketing denominarían una imagen de marca totalmente consolidada en su sector, por lo que nunca van a faltar interesados en adquirir inmuebles de gran valor en sus calles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pisos de embargo en 2.015

Tendencia del mercado inmobiliario [1º trimestre 2020]