Los pisos de embargo en 2.015

Tanto en estos días de cambios que corren, como en el pasado más reciente, no todo ha sido caos, disturbios y problemas económicos para el pueblo español durante este año 2015, puesto que, como pasa siempre en todas las crisis, sin lugar a dudas, la crisis española ha permitido a un gran número de personas y empresas  beneficiarse de esta situación. El año 2015 está siendo en parte un año bueno para la recuperación de al menos algunos sectores…



¿Cómo ha sido posible o en qué ha consistido este beneficio?


Muy fácil. La crisis española ha dejado a un gran número de personas en la banca rota. Personas que contaban con un empleo estable o al menos lo parecía, se han encontrado de repente con que la estabilidad ha desaparecido, el empleo y con ello el sueldo ya no está o, si está, es mucho más precario o bajo. Este motivo ha sido el principal por el cual, no han podido saldar sus deudas con el banco, tales como la hipoteca. Debido a ello, los bancos han tomado posesión de los pisos para saldar dicha deuda. De hecho los bancos se han convertido en inmobiliarias, muy a su pesar, puesto que tienen una gran cantidad de pisos o inmuebles en general que deben liquidar para sanear sus, en algunos casos, en otros no, maltrechas cuentas de resultados.

Así pues, posteriormente, los bancos han puesto a la venta dichos pisos a un precio sumamente asequible, el cual, llama la atención de más de un comprador o inversor. Esto es lógico, los bancos, como se ha comentado anteriormente, tienen que presentar resultados a sus accionistas y además cumplir con las exigencias de los bancos centrales, tanto el español como el europeo… las pruebas de estrés, llenan páginas de periódicos y hay que salir bien en la foto.

Existe además hoy en día una tremenda capacidad para acceder a información por medio de Internet, de forma muy asequible, portales como http://pisosembargadosdebancos.org proporcionan a los usuarios con la capacidad de poder realizar búsquedas en las bases de datos de los bancos para poder encontrar reales oportunidades de inversión o sencillamente adquirir una vivienda a precios realmente buenos… los bancos están “desesperados” por encontrar una salida a los inmuebles, quieren dinero, no pisos.

No es para nadie un secreto que el sector inmobiliario sufrió una notable caída cuando la crisis española mostró los números más rojos. Como bien sabemos, esto fue años atrás. Quedó en el pasado en una parte.

Los pisos embargados por los bancos han llegado en parte para levantar al mercado inmobiliario español de esos tiempos decadentes, puesto que los precios atractivos de dichas propiedades atraen a más y más clientes de todos los sectores y clases sociales. Es una nueva oportunidad que emerge entre la crisis del sector con fuerza. Los inversores extranjeros y nacionales están comprando con fuerza viviendas en la costa y las grandes ciudades aprovechando estas magníficas oportunidades.

Sin lugar a dudas, vivimos tiempos de esperanza, posibilidades y oportunidades para comenzar de nuevo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invertir en el sector inmobiliario de lujo: qué distritos de Barcelona son los mejores

Tendencia del mercado inmobiliario [1º trimestre 2020]