Cómo hacer una mudanza paso a paso

¿Has vendido tu vivienda y ahora toca hacer la correspondiente mudanza? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, no le quites ojo a este artículo porque seguramente apliques algún que otro consejo a la hora de ponerte manos a la obra con tu mudanza. Allá vamos!

Hacer una mudanza es una de las peores pesadillas a las que se puede enfrentar cualquier ser humano. Vale que apenas son unos dos, tres o a lo sumo, cuatro días, pero ¡qué días! Un no parar constante lleno de estrés, se subida y bajada de escaleras o de innumerables viajes en un ascensor. De maleteros llenos, de objetos perdidos que acaban siendo encontrados y de pertenencias olvidadas que acaban teniendo una segunda vida útil. Y sobre todo, de unas horas sin descanso en las que nuestro kit de supervivencia es un neceser con objetos básicos de higiene y en las que comer es algo totalmente secundario. Enfrentarse a una mudanza no es plato de buen gusto para nadie, pero aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo para que estos días se te pase volando, o al menos, lo más rápido posible.

Cómo organizar una mudanza y no rendirse en el intento

No hay unos consejos definitivos para que la organización de una mudanza sea un éxito, ya que cada persona tiene sus necesidades, sus prioridades, etc. No obstante, contratar una empresa de mudanzas baratas en caso de que debas transportar una gran cantidad de muebles y pertenencias, y seguir los siguientes pasos es un buen comienzo para que el cambio de casa no se te atragante.

Planificación previa

Esto te llevará más días, pero la intensidad de trabajo y estrés bajará mucho, de veras. Lo único que tienes que hacer es ordenar las maletas dependiendo de lo que lleves en ellas y sobre todo, una vez acabes, etiqueta cada una de ellas dependiendo de lo que guarden. Así cuando aterrices en tu nuevo hogar sabrás dónde tienes cada cosa. La tediosa tarea de sacar tus pertenencias de su almacenamiento y saber en qué lugar de tu nueva casa ponerlas será mucho más fluida.

Limpia tu nueva casa antes de la mudanza

No esperes a poner los muebles para sacar el trapo y la fregona a pasear en tu nuevo hogar. Una casa es mucho más sencilla de limpiar cuando no hay ningún armario, cajón, mesa, etc. en ella, ¿no crees? Por ello, un consejo tan útil como evidente es que unos días antes de la mudanza (siempre que la vivienda esté disponible, claro) te pases por la que será tu nueva casa y hagas una limpieza tan a fondo como express.

Mejor ir poco a poco

¿Qué queremos decir con esto? Sin duda, este consejo te será de gran ayuda en caso de que en tu mudanza tengas que llevarte una gran cantidad de muebles y pertenencias. Si muchos de ellos, sobre todo objetos pequeños, son bienes prescindibles para llevar una vida normal. Lo mejor es que contrates un servicio de guardamuebles y los vayas introduciendo en tu nuevo hogar poco a poco, sin ninguna prisa. No lo veas como un gasto extra, realmente es invertir en tiempo y relajación, o al menos, en menos estrés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pisos de embargo en 2.015

Invertir en el sector inmobiliario de lujo: qué distritos de Barcelona son los mejores

Tendencia del mercado inmobiliario [1º trimestre 2020]