¿Es el precio del metro cuadrado de Paiporta uno de los más atractivos de España?

Apostar por el sector inmobiliario es tan tentador como peligroso. El gran retorno de la inversión que ofrece este mercado es directamente proporcional al riesgo que supone para tu economía errar a la hora de meter tu dinero en un inmueble equivocado. La premisa es simple y no hay medias tintas: si aciertas, ganas mucho; si fallas, pierdes todo. En este sentido, el municipio valenciano de Paiporta es de esos enclaves que ofrecen posibilidades muy interesantes, y es que en esta población ubicada en la comarca de l’Horta Sud hay sin duda mucho que ganar y muy poco que perder.


Razones para invertir en el sector inmobiliario de Paiporta

Más que analizar su mercado inmobiliario, nos interesa, por encima de todo, saber lo esencial sobre este municipio, es decir, lo que lleva a una persona a optar por vivir aquí. En este aspecto, sus características más destacadas son su cercanía con Valencia capital, las buenas conexiones tanto por carretera como por transporte público con la propia ciudad del Turia (sus prestaciones como ciudad dormitorio son excelentes) y el buen desarrollo de su economía -su porcentaje de empresas relacionadas con la industria (7,25%), la construcción (13%) o el transporte y la hostelería (45%) supera al que podemos encontrar en otras localidades de su entorno, un dato muy relevante-.

El buen estado de su mercado laboral hace que Paiporta sea hoy por hoy una de las localidades con mejor porcentaje de población en edad activa de toda la Comunidad Valenciana, y es que un 55% de sus más de 25.000 habitantes tienen edades comprendidas entre los 30 y los 65 años, pero este no es el único dato esperanzador. El sector demográfico más joven (los menores de 16 años) también compone una porción importante (más del 19%) dentro del total de la ciudad, síntoma de los buenos índices de natalidad que posee un municipio con grandes perspectivas de futuro.

Las 3 ventajas de Paiporta: Trabajo, estabilidad y buenos servicios

Estas razones convierten a esta localidad un lugar ideal tanto para establecer tu vida en él como para tenerlo como la ciudad dormitorio perfecta. Las excelentes conexiones con Valencia capital y el precio tan moderado de los pisos en Paiporta así lo certifican. Con un valor de 1.114,90 € el metro cuadrado, este municipio cuenta con una muy buena oferta de vivienda adaptada a los bolsillos más humildes y lejos de la inflación que muestra hoy por hoy el mercado inmobiliario de la provincia de Valencia.

Cierto es que otras localidades poseen cifras de precios más bajas, pero también es justo decir que se trata de enclaves en su mayoría más rurales y con economías menos avanzadas que las de Paiporta, donde la industria, la hostelería o el transporte se han consolidado como un sector de empleo con mayores posibilidades que en el resto de municipios cercanos a Valencia capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pisos de embargo en 2.015

Tendencia del mercado inmobiliario [1º trimestre 2020]

Invertir en el sector inmobiliario de lujo: qué distritos de Barcelona son los mejores