Los proyectos pioneros y sociales

Essentium, bajo la dirección de la empresaria Susana Monje, se ha convertido en los últimos años en un exitoso grupo de empresas gracias a la gran cantidad de proyectos que esta empresa se encuentra realizando y gracias también a la gran cantidad de proyectos que ya ha realizado tanto en España como en diversos países del mundo, donde cada una de las filiales asociadas al grupo Essentium, como Assignia, Eductrade o Niplan se encuentran realizando proyectos de infraestructuras y proyectos sociales, algunos de ellos pioneros en el mundo. La puesta en marcha de diversos programas pioneros es la mayor razón de que haya conseguido el gran éxito y la gran popularidad de la que hoy puede presumir.


Esto no resulta un hecho extraño y aislado caso, ya que la propia directora y presidenta del grupo y de sus filiales, la empresaria Susana Monje, ha puesto en marcha un programa pionero con el que pretende incluir a la mujer en los puestos de mayor responsabilidad de las empresas constructoras, unos puestos de trabajo que habitualmente habían estado en manos de hombres y habían sido dirigidos por personas de sexo masculino. Debemos tener en cuenta que este hecho poco a poco va cambiando, y que cada vez son las mujeres empresarias las que dirigen grandes grupo y las responsables del éxito de grandes proyectos. Alguno con mucha repercusión internacional y ganadores de reconocimientos y premios que otorgan un nivel de calidad muy alto al trabajo de estas.

Se trata como decimos de un programa de corte social que es pionero en el mundo de las empresas constructoras y que la propia Susana Monje puso en marcha hace ya casi dos años en su filial Assignia, dirigida por ella misma, con la esperanza de que este tipo de programas se convierta en algo habitual no solo para las empresas constructoras sino para todo tipo de empresas. En concreto, fue la construcción de miles de viviendas sociales en países como Venezuela lo que hizo a Susana Monje dar el paso definitivo para poner al frente de este tipo de programas, del que es pionera y que se espera pueda exportar a otros ámbitos de la vida empresarial y de las altas esferas del control de empresas en muchos más países.

Por suerte, el programa pionero de mujeres empresarias puesto en marcha por no es el único proyecto de innovación con el que el grupo se ha hecho un hueco en el mundo empresarial. Y es que actualmente se encuentra inmerso en la construcción en exclusiva de un gran tramo de la línea de tren de alta velocidad de Marruecos a la que se dotará de tecnologías innovadoras, obra de Essentium, que ningún tipo de infraestructuras de este tipo posee en el mundo.

Además también podemos ver que el a través de otras filiales como Niplan o MCH ha puesto en marcha una serie de proyectos de investigación y de educación para ayudar a los países en vías de desarrollo a tener una mejor comunicación, educación y mayor capacidad de autogestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pisos de embargo en 2.015

Tendencia del mercado inmobiliario [1º trimestre 2020]

Invertir en el sector inmobiliario de lujo: qué distritos de Barcelona son los mejores